Eva Gálvez Álvarez

SECRETARIA

Eva es Diplomada en Enfermería (1988-1991) por la Universidad de Zaragoza. Se licenció en Antropología Social y Cultural en 2007 por la UNED y realizó el Máster de Gerontología Social en 2009, de nuevo en la Universidad de Zaragoza. En 2019 obtuvo el título de Diplomado en Salud Pública que otorga la Escuela Nacional de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III.

La labor asistencial fundamental de su carrera se ha desarrollado en Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet, desde 1991, en las UCIs de Cuidados Coronarios y Polivalentes los dos primeros años y en la Unidad de Cuidados intensivos de Traumatología y Neurocirugía hasta finales de 2007. Obtuvo plaza fija en 1998.

En 2008 comienza su etapa dedicada a la Gestión, también en el mismo Hospital, como Supervisora de Área de Formación y Docencia y, a partir de 2013, también se integra en al Área de Calidad, en la que participará activamente en la creciente certificación de Servicios según la Norma ISO 9001 y en las correspondientes auditorías.

Docente en cursos de Formación continuada del Sector Zaragoza II sobre elaboración de protocolos, Mejora continua y Sistemas de Gestión de la calidad principalmente. Además ha colaborado en diferentes ECOE de alumnos de Medicina y Residentes de Medicina y Enfermería de Familia y Comunitaria del Sector II, en la elaboración y evaluación de casos. También ha participado como Consultora de proyectos FOCUSS y Evaluadora de actividades formativas de la Comisión de Formación continuada de las profesiones sanitarias de Aragón.

En septiembre de 2018 vuelve a la asistencia en Salas Blancas dependientes del Bloque Quirúrgico del HUMS, que actualmente compagina como profesora asociada de Estancias Clínicas de la Universidad de Zaragoza.

Ha participado con comunicaciones en varios eventos científicos relacionados con la Enfermería Intensiva, la Formación Continuada y la Calidad. Asimismo, ha coordinado e integrado Comités Científicos de Congresos nacionales y Jornadas celebrados en nuestra comunidad. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación de Enfermería del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IISA): GIIS092 de Liderazgo Relacional en Cuidados de la Salud, incluido en el Programa “Investigación e Innovación en enfermería y cuidados en salud”.

Abrir chat