Beatriz Sola Talayero

VOCALÍA DE SALUD MENTAL

Beatriz se diplomó en enfermería en 2001 por la Universidad de Zaragoza. En 2009 comenzó su período como EIR de Salud Mental en la Unidad docente de Zaragoza. Se graduó como enfermera en 2014 por la Universidad de las Islas Baleares. En el período 2016-2019 cursó el Máster propio de Intervención Familiar y Sistémica y el curso avanzado de Supervisión Clínica por la Universidad de Zaragoza, estudios que le acreditan como terapeuta familiar. En 2019 inició formación en Psicodrama individual, pareja, familia y grupo por el ITGP (Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama) en Madrid.

Ha impartido varias ediciones del curso del SALUD ‘Trabajo en equipo en la realización de la contención mecánica/inmovilización terapéutica (CM/IT) y alternativas a su aplicación’. Puntualmente ha sido docente en el Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería. Tutora de residentes de enfermería de Salud Mental de la unidad docente de Zaragoza. Ha participado en el grupo de trabajo para la coordinación del equipo de Enfermería del Área de Salud Mental de Inca (Mallorca) y ha colaborado como miembro participante en diferentes programas de calidad del hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’. En 2020, consultora de FOCUSS para el SALUD.

Vicepresidenta de AENESMA (Asociación de Enfermeras Especialistas de Salud Mental de Aragón) y miembro organizador de jornadas profesionales.

Desde 2001 hasta 2015 trabajó en Mallorca. Desde 2006 se dedica al ámbito de la Salud Mental, por lo que decidió realizar la formación especializada. En 2010 aprobó las oposiciones de enfermería y posteriormente, en 2011, se integró como enfermera especialista en Salud Mental. En 2015 le conceden la comisión de servicios en Zaragoza y en 2019 concursa el traslado y consigue su plaza en el Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ de Zaragoza.
En el período 2015-2017 trabajó como enfermera especialista de Salud Mental en la UCE de Psiquiatría de adultos del HCU ‘Lozano Blesa’ y desde 2017 es Coordinadora de Enfermería de Psiquiatría Infanto-Juvenil del HCU “Lozano Blesa”.

Abrir chat